viernes, 18 de noviembre de 2011

Di Melo, el pionero del soul en Brasil


"Si no conoces a este hombre, la música que te estás perdiendo no es una broma. Di Melo es un cantante y un compositor de Pernambuco que dice la leyenda, estaba siempre en buena compañía. Pero eso no viene al punto, lo que viene al caso es que este chico es uno de los muchos músicos de Brasil que sufrieron injusticia. Considerado como uno de los pioneros de la música soul en Brasil, Di Melo es desconocido para el público en general y es difícil de entender cómo el siguió como ciudadano anónimo con el sonido que hace. Vaya usted a saber ...

Di Melo solo ha lanzado un álbum, sorprendente (música de suspense) es El Mismo... Ahí dejo a los que la buena música hagan la descarga. Soul y el funk por primera vez mesclado en el mismo plato en la MPB. Es un discazo! Vale la pena conferir “Si o mundo acabasse em mel”.
El redescubrimiento de Di Melo sucede en los años 90m desde que los DJs británicos han incluido a uno de sus mejores canciones, "La vida en sus métodos diz calma" en la colección de música brasileña Blue Brasil, publicado por Blue Note, entre otras recopilaciones de la marca.

Músicas:
1 .Kilariô
2. A vida em seus métodos diz calma
3. Aceito tudo
4. Conformópolis
5. Má-lida
6. Sementes
7. Pernalonga
8. Minha estrela
9. Se o mundo acabasse em mel
10. Alma gêmea
11. João
12 .Indecisão

No hay comentarios:

Publicar un comentario