jueves, 17 de noviembre de 2011

Criolo una música rap con múltiplas referencias - Nó na orelha.


Criolo Doido empezó a cantar rap en 1989, siendo que hasta el inicio de la década de 2000 era prácticamente desconocido. Trabajó como educador entre 1994 y 2000. En 2006, lanzó su primer álbum de estudio, titulado “Ainda Há Tempo” y fundó la “Rinha dos MC's” existente hasta hoy. En el siguiente año, hizo participación en el programa Som Brasil Especial, en homenaje a Vinícius de Moraes; y fue indicado al Premio Hutúz en dos categorías: "Grupo o Artista Solo y Artista Revelación”. En 2008, recibió el premio "Música del Año" y "Personalidad del Año" en la cuarta edición del evento "O rap é compromisso".

En 2011, lanzó su segundo disco, Nó Na Orelha, gratuitamente a través de internet, producido por el genio Daniel Ganjaman, e cambió su nombre artístico para "Criolo". En su segundo disco el cantante se lanza en un RAP más lírico, diversificó los ritmos de rap con varios otros, como a MPB, funk, soul, samba, reggae, bolero, afrobeat y blues. Con temas leves y divertidos sobre Sao Paulo y el barrio donde nació “Grajaú”. La primera canción, Bogotá, engancha el oyente por la letra sagaz y principalmente, por la levada afrobeat del productor Ganjaman, con destaque para el sax tenor de Thiago França e los vocales de apoyo Juçara Marçal e Verônica Ferriani. impulsiona el cuerpo a bailar.

Este disco tuvo excelente recepción por la crítica (inclusive extranjeras), llevando Criolo a participar del programa Altas Horas en la cadena de televisión Rede Globo y estar en el top trending del twitter.

Con el disco, Criolo fue uno de los ganadores de indicaciones al Video Music Brasil 2011 de la MTV, siendo indicado en las categorías "Videoclip del Año", con "Subirusdoistiozin", "Artista del Año", "Álbum del Año ", con "Nó na Orelha" (ganó), "Música del Año" con "Não existe amor em SP" (también ganó), y como "Banda o Artista Revelación" (ganó).
El también fue el primero confirmado a se presentar en directo durante la premiación, donde cantó la canción "Não existe amor em SP" junto a Caetano Veloso.
Nó na Orelha - 2011
Tracklist
1.       Bogotá
2.       Subirusdoistiozin
3.       Não Existe Amor Em SP
4.       Mariô
5.       Freguês da Meia Noite
6.       Grajauex
7.       Samba Sambei
8.       Sucrilhos
9.       Lion Man
10.   Linha de Frente


1 comentario: