martes, 15 de noviembre de 2011

Marina de la Riva

Música Cubana / Música Popular Brasileira



Hija de una Mineira (del estado de Minas Gerais) con un exiliado cubano, desde la infancia con en su familia,  Marina oye los discos de su abuela, la música de la isla. Después de mudarse a São Paulo Marina comenzó a estudiar canto clásico y es una apasionada de Chet Baker, Nina Simone, Ella Fitzgerald, Billie Holliday, Omara Portuondo, Ernesto Lecuona, Chano Pozo y Tom Jobim, que actuaba por las noches con repertorios Jazzísticos.
"Las cosas iban bien, pero sentía que algo faltaba: Yo fui a los premios Grammy en 2004 y vi el espectáculo del [pianista cubano] Bebo Valdés con el [cantante español] Diego Cigala. Ni siquiera podía ver el espectáculo, porque yo lloraba todo el tiempo. Allí, en aquel momento, comprendí que lo que me hacia tanto daño y que tanto busque era  la historia que había dentro. En el vuelo de regreso a Brasil, me saqué una libreta y escribí el proyecto del disco: Donde lo iba grabar, como iba ser la grabación, la calidad de los músicos, el sonido, el tipo de micrófono, repertorio, grabaciones en Cuba.."
Al principio no tenía intención de escribir nada de Brasil, pero a la llegada a Cuba, ella sentía que debía poner parte de su madre en el proyecto.

 

Con una banda de apoyo de mucho talento, Marina pasea con facilidad en las ricas culturas musicales. Su álbum homónimo de debut reune figuras como los brasileños David Moraes (principal parcero en el proyecto), Pepe Cisneros, Webster Santos, Toninho Ferragutti , Tadeo Santiago, Ricardo Mosca, Daniel Alcántara, Léo Reis, y Guello, los cubanos Papi Olviedo, Ricardo Castellanos y Antonio Portuondo, aparte del invitado especial, Chico Buarque (en "Ojos Malignos). El repertorio incluye nombres como Ernesto Lecuona ("Mariposa"), doña Ivone Lara ("Sonho Meu"), Chano Pozo ("Tin Tin Deo"), Sivuca ("Adeus Maria Fulô"), Miguel Matamoros ("Juramento") Silvio Rodríguez ("Te Amare y despues "), Ernesto Grenet ("Drume negrita") y Joubert de Carvalho ("Ta-hi! (Pra você gostar de mim)"). Una experiencia agradable, vale la pena oir!














Tracklist
1. Tin Tin Deo / O Xote Das Meninas
2. Central Constancia
3. Ta-Hí (Ta Hi) (Pra Você Gostar De Mim) (com Davi Moraes)
4. Drume Negrita
5. Sonho Meu (com Davi Moraes)
6. Mariposa / La Comparsa
7. La Caminadora
8. Adeus Maria Fulô / La Mulata Chancletera (com Davi Moraes)
9. Tengo Un Nuevo Amor
10. Juramento (com Davi Moraes)
11. Pensamiento / Siempre En Mi Corazón
12. Si Llego A Besarte / Música Incidental: Estrada Do Sol
13. Te Amaré Y Después

Download

No hay comentarios:

Publicar un comentario